Splash - Pensamiento
Splash
Hay una emergencia. Una muy grave y emergente, qué ocurrió de repente y no me avisó que pasaría. Puedes decirle al doctor que perdiste la vida, pero ¿cómo le puedo decir que perdí un mes de vida?
-¿te había pasado antes?
Recuerdo que si, era 2013 y acababa de pasar por un momento muy difícil en mi vida donde me desconecté de la realidad y abandoné el amor y la amistad. No recuerdo que hacía, ni que comía y lo único que sentí fue al ambiente cambiar mientras caminaba y que muchos me decían algo de un psiquiatra.
Y música; algo así:
Baby, come closer to me
I'm just a body
Take me, do me baby, destroy me
Baby, I'm a doll in need
To feel something I here
Call the emergency line...
-Sin duda te encuentras fuera de razón
Y justo cuando pensé que había encontrado la razón de existir.
-A veces, cuando encuentras la razón para existir, es cuando pierdes la cordura, cuando las necesidades inmediatas humanas y de relación solamente te llevan a eso que amas; encontrar la razón de tu vida es perder la cordura de la realidad.
Entonces el diagnóstico del doctor tuvo sentido, yo siempre viví encerrade en mi mente, en un caleidoscopio observando realidades distintas. Buscando que me destruyan para inspirarme, que me amen para inspirarme. ¿Eso me convierte en un ser egoísta?
-Eso te convierte en un artista. Ahora déjame preguntarte algo a ti, ¿te encuentras liste para el fin de tus días?
¿A qué te refieres?
-Los artistas desgarran su existencia para buscar relevancia y receptores capaces de entenderles. Se llama "ego". Tú, mi queride, tienes necesidad de levantar tu ego hasta el quinto cielo, porque necesitas que el mundo te observe. Esa necesidad inmediata te llevará a la muerte.
Claro que lo entiendo.
-Entonces levántate, te puedo asegurar que de hambre no te morirás. Ya sacrificaste tu infancia en nombre del arte, tienes un nombre bendecido y la gente te sigue, haz que se vuelva un caos del arte.
Entiendo.
-No creo que lo entiendas, pues perdiste la cordura, no podrás enamorarte, no podrás amar a nadie más que no sea tu producto artístico y, si llegas a hacerlo, será con propósitos del arte. El amor únicamente se hará a través de la creación.
Si mis propósitos humanos se pierden al aceptar mi razón de existir, ¿eso no me hace un monstruo?
-Mi queride niñe, tu naciste, creciste, evolucionarás y morirás siendo un monstruo, ese debe ser el menor de tus problemas.
Je suis un artiste
Comentarios
Publicar un comentario