El Monarca: "La seguridad cuesta"
PRIMERA PARTE
PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA VENIDA DEL
MONARCA
⦿LA SEGURIDAD CUESTA
La secundaria “International Anne-Marie High School” se distinguía por su lucha arraigada en contra de la discriminación y el acoso escolar, vendían un lugar donde todo adolescente debería sentirse a salvo; el único problema que presentaba esta excelente institución era su alto precio, <<la seguridad cuesta>>, que impedía que los marginados estuvieran seguros.
Cada año, un alumno estrella, con promedio perfecto, podía ingresar a las puertas del IAHS mediante un examen casi imposible de 150 reactivos, en la historia de la institución solo un aspirante logró pasarlo y sorprendió al país cuando su logro se marcó de manera perfecta, la polémica fue tan fuerte que el alumno estrella, Nikolaj, fue revisado exhaustivamente y se le aplicó una segunda prueba en ropa básica que también aprobó en un cien por ciento.
—Buenos días, mi nombre es Nikolaj…
Nikolaj vivía solo, persiguiendo el sueño americano, nació en los bordes de la frontera de México y los Estados Unidos, su madre, Dolores, viajó durante diez días para poder darle una vida mejor a su hijo, ella pensaba que si Nikolaj nacía en el país americano por excelencia, le sería más fácil tener riqueza y una vida digna, la vida que su padre nunca pudo darle.
Una cultura idealizada del país de ensueño fue la idea con la que Nikolaj creció, su nombre fue lo que pensaba su madre que correspondía a un nombre estadounidense, pero lo que nunca consideró fue que, para vivir en un país capitalista, necesitaba capital.
—…hm, no se qué más decir - Nikolaj podía ser un genio académico, pero su interacción con sus semejantes, <<los humanos>>, era deficiente.
—¿Por qué no dices tu apellido? - gritó alguien en el fondo.
—Muchas gracias, Niko, puedes sentarte - la profesora Sandra tocó a Nikolaj en el hombro, calmando al joven al instante —, quiero que recordemos que en Ann-Marie, el apellido es lo que menos importa, lo que nosotros queremos ver es el potencial.
<<El potencial>>
Para una escuela que aparentaba tener el control de cada centímetro del perímetro, parecía bastante difícil conseguirlo. Cuando Nikolaj salía de clases, a las mitad del reloj, por alguna razón, se sentía observado. Ciertamente, la innovación de la afamada escuela estaba en los techos, en las paredes, había oídos, tan agudos como la vista de un búho, y peor aún, tenían el carácter de verte, en cada ángulo, cada movimiento. La razón por la que Nikolaj se sentía acechado era por la tecnología de punta. Había escuchado poralgunos niños que las cámaras podían ver debajo de la ropa. Esa era la razón por la que los jóvenes no cargaban cocaína o marihuana, navajas o incluso tijeras con punta.
¿Qué podría amenazar más a un niño que tijeras con punta? La imaginación, rebosante de ideas, Nikolaj encontró un punto ciego, algo que ningún joven en años de la institución había encontrado, estaba en la esquina de los baños de mujeres y la dirección,
<<un lugar bastante digno para un <<imaginante>>, estar a lado de la rigurosa dirección hacía sentir a Nikolaj seguro, extrañamente sentía un rechazo que tal vez era una maquinación de su mente o simplemente era un reflejo de su inconsciente. De su mochila destiñada, que usaba desde el primer año de secundaria, sacó un libro y una libreta, el libro era una interesante investigación de Robert Goodman acerca de los Illuminati, “El Gran Complot” parecía un libro rebuscado en su mayoría, pero el contenido del libro era lo que menos le interesaba a Niko, era el amor, era el recuerdo. Siempre veía la estrafalaria portada, unas manos jalando a una ciudad como si fuera un títere, manejando a la ciudad, a los ciudadanos, al gobierno y a su tecnología como solamente una película de Hollywood podría describir. Eran controlados como plástico y plasma.
Como una mariposa monarca.
Comentarios
Publicar un comentario